Madrid se rinde ante la Gala Nacional del Deporte

La propuesta vallisoletana para este evento ha sido alabada por todas las instituciones por su propuesta atractiva e innovadora

España ya conoce la cita. Las agendas de los medios y de todos los amantes del deporte ya tienen anotado el día 6 de marzo como una fecha importante. La Gala Nacional del Deporte, que se que tendrá lugar ese día en Valladolid en el Teatro Calderón ha sido presentada de forma oficial este martes en Madrid ante los todos los medios de comunicación nacionales.

Desde que se supo que Valladolid iba a ser sede de la gala y del congreso de la prensa deportiva, la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid tuvo claro que no se podía reducir el acontecimiento a tres días. Por ello, como relató el presidente de la APDV, Íñigo Torres, se creó la marca 'Valladolid, tú eres deporte' y se llenó el año con actividades «de carácter cultural y deportivo: como exposiciones, charlas y distintas acciones con deportistas de élite» en Valladolid y en la provincia. En total 30 acciones que desembocarán en la Gala Nacional del Deporte y el Congreso Nacional de la Prensa Deportiva que se espera que sean punto de inflexión por el espectacular despliegue previsto para ambos eventos.

«Va a haber un antes y un después en la organización de estos actos», anticipó el presidente de la Asociación Nacional de la Prensa Deportiva, Julián Redondo. El presidente del colectivo profesional destacó el trabajo y la gran organización de sus colegas vallisoletanos y anticipó algunos de los deportistas que recibirán reconocimiento en esta gala que cumple su trigesimoséptima edición: «Se premiará a Vicente del Bosque, al Real Madrid como campeón de la Champions; al FC Barcelona, como campeón de la Liga y la Copa del Rey de Fútbol; al Sevilla FC, como campeón de la Europa League; a las tres selecciones de baloncesto medallistas olímpicas —baloncesto adaptado, masculina absoluta y femenina—; además de un premio especial para el rugby vallisoletano; para Mariano Haro y un homenaje especial para los medallistas olímpicos y paralímpicos de Castilla y León.

Gran apoyo institucional

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente —acompañado del concejal de deporte de Valladolid Alberto Bustos— el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero, y el director territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo, han explicado en el Meliá Castilla de Madrid la propuesta que la capital del Pisuerga ofrece para la celebración de la XXXVII Gala Nacional del Deporte así como la implicación de las tres instituciones tanto en la gala y el congreso del mes de marzo como en el deporte vallisoletano y castellano y leonés. Puente ha enfatizado la naturaleza «deportiva» de la capital pucelana, en la que ha destacado equipos históricos como el Real Valladolid y el baloncesto Valladolid «fundador en su día de la ACB, aunque ahora ambos estén en horas bajas». También ha resaltado el crecimiento de otros deportes, antes minoritarios como el atletismo, el balonmano femenino y masculino, y boom del rugby con la ciudad castellana como principal lanzadera para la visibilización de este deporte «con un estadio José Zorrilla lleno, con 26.000 espectadores en la pasada edición de la Copa del Rey».

Durante la presentación estuvo muy presente la provincia vallisoletana, con la presencia de los alcaldes de Peñafiel y Medina de Rioseco. Ambas localidades serán sede durante el Congreso Nacional de la Prensa deportiva durante los días 7 y 8 de marzo y albergarán a los 150 profesionales a los que se les brindará la oportunidad de hacer un recorrido turístico y gastronómico con un marcado carácter enológico.

Asimismo, el Director de Marketing de la gama Mahou, Pablo de la Fuente, explicó el fuerte compromiso que la casa cervecera ha tenido desde sus inicios con el mundo del deporte y detalló la colaboración de esta marca con el proyecto 'Valladolid, tú eres deporte', que consistirá en el patrocinio de una ruta de tapeo para los compromisarios del congreso.

El Director de Marketing de Santander España, Felipe Martín, también ha comparecido como patrocinador principal de la gala, poniendo de manifiesto la clara apuesta de la entidad con eventos deportivos «no solo la fórmula uno», apuntó, si no de muy distinta naturaleza, «ya que el deporte no solo es salud si no también educación». Prueba de ello es su gran implicación en la Gala Nacional del Deporte cuya colaboración es vital para el desarrollo de la misma.

Apoyo del mundo del deporte

Durante la presentación acudieron como padrinos del evento el exfutbolista del Real Valladolid y del FC Barcelona, Juan Carlos Rodríguez, y la jugadora del Balonmano Aula Cultural y de la Selección española, Amaya González de Garibay, la vicepresidenta de la Federación española de Rugby y jugadora de El Salvador, María Morán, además de personalidades del mundo del deporte como el presidente de la Federación de Piragüismo, de la Federación de Voleibol, de la Federación de Esgrima, así como representantes de la AFE, de la Liga de Fútbol Profesional y Emilio Butragueño, representación del Real Madrid.

No hay comentarios

Agregar comentario