Valladolid será este lunes la capital del deporte nacional

Mireia Belmonte, Lydia Valentín o Saúl Craviotto serán algunos de los premiados en una Gala Nacional del Deporte con un marcado cariz olímpico, en la que se premiará también a Vicente del Bosque y al mejor fútbol nacional y en la que habrá un especial guiño al rugby local y al olimpismo de Castilla y León

Llegó el gran día. Un año después de que Valladolid fuera elegida como sede de la 37ª Gala Nacional del Deporte todo está listo para recibir a los mejores deportistas del pasado año en un evento que promete sorprender y que será retransmitido en directo por Teledeporte a partir de las 19:00 horas.

Desde las 17:15 horas, los aledaños al teatro rebosarán actividad. La fiesta del deporte nacional, organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, vendrá precedida por una representación teatral que tendrá lugar en plena calle Angustias, para el disfrute de todo aquel que se quiera acercar, y que rememorará la llegada de Carlos V a Valladolid en su quinto centenario, quien estaba acompañado de un cronista deportivo, Laurent Vital, que relataba las justas y juegos que se disputaron en su honor.

Tras la rememoración histórica, comenzará el desfile de deportistas e invitados por la alfombra roja que estará amenizada por la música de la 'banda de Carlos V', que será representada por la banda de Semana Santa de cornetas y tambores Pureza Valladolid.

A las 19:00 horas dará comienzo el acto central, que se dividirá en dos partes. En una primera parte se otorgará galardón a los mejores clubes de fútbol de 2016: Real Madrid, campeón de la Champions League; FC Barcelona, campeón de la Liga y de la Copa del Rey, y Sevilla FC, campeón de la Europa League. Asimismo, obtendrá un reconocimiento especial el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, quien dejó su cargo el año pasado tras haber conseguido con el combinado nacional un Mundial y una Eurocopa.

Además, obtendrá premio la selección española femenina de hockey patines, como vencedora del mundo en Portugal, y la selección española femenina de balonmano playa, que logró ganar el campeonato del mundo al vencer a Brasil en la final.

El premio especial que otorgan los periodistas deportivos de Medicina Deportiva, este año recaerá sobre el prestigioso doctor Antonio Escribano, miembro de la Comisión de Nutrición y hábitos saludables de Comité Olímpico Español. El Premio Leyenda del Deporte español del año 2016 será para el atleta palentino Mariano Haro.

El deporte del oval tendrá en esta gala un especial protagonismo, empezando por la mujer que se ha convertido en la mejor árbitro del rugby del mundo en 2016, la granadina Alhambra Nievas. Junto con este reconocimiento, habrá un especial homenaje para el rugby vallisoletano, en especial a los dos grandes protagonistas de la final de la Copa del Rey disputada en un repleto estadio José Zorrilla el pasado año 2016: el VRAC Quesos Entrepinares y el Silverstorm El Salvador.

Lluvia de metales

La segunda parte de la Gala Nacional del Deporte estará dedicada a los éxitos obtenidos por el deporte español en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Recibirán premio grandes deportistas como Mireia Belmonte (medalla de oro y bronce en los Juegos de Río), Lydia Valentín (bronce en halterofilia en Río), Eva Calvo (plata en los Juegos en taekwondo), Teresa Perales (cuatro medallas en Río y representante del Comité Paralímpico Español), las selecciones femeninas de gimnasia rítmica (plata en los Juegos de Río) y baloncesto (plata olímpico tras una gran final ante Estados Unidos), además de Saúl Craviotto, Cristian Toro, Carlos Coloma, Joel González, Selección Española de baloncesto y Selección Española de baloncesto en Silla de Ruedas. Serán premiados igualmente de forma especial por su gran trabajo los entrenadores de Mireia y Ruth, Fred Vergnoux y Ramón Torralbo.

El acto concluirá con un homenaje especial a los medallistas olímpicos y paralímpicos de Castilla y León de todos los tiempos, con la presencia de deportistas de la talla de Miriam Blasco, Fernando Hernández, Fermín Cacho o Laura López, entre otros.

Tras el acto central en el Teatro Calderón, se ofrecerá la 'Cena de Gala Banco Santander' a todos los premiados en la Cúpula del Milenio como colofón a una jornada que estará plagada de sorpresas y en la que Valladolid demostrará por qué ha sido, es y será capital del deporte nacional.

No hay comentarios

Agregar comentario