Historia

El logo se compone de varias partes.

las cifras 1517-2017, Quinientos aniversario de la llegada de Carlos V a Valladolid. Esta fue la primera ciudad donde permaneció largo tiempo en su primera llegada a España, y donde se le tributó homenaje con varios festejos y eventos deportivos.

La parte superior recuerda los sombreros típicos de la época de Carlos V y la parte inferior la pluma típica que identifica a los escritores y periodistas

El círculo central con sus dos franjas diagonales permiten recordar el balón, típico de cualquier actividad deportiva.

cropped-Logo-CTED-gold-medal512x512.png 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La idea de la Gala surge inicialmente en 2012 cuando la nueva directiva de la APDV toma posesión de su cargo. En los más de 30 años de vida que tiene esta entidad, Valladolid nunca había albergado la Gala Nacional del Deporte. Por ello se inician los estudios previos de la conveniencia de esta acción y durante dos años se reúne información y se toma buena nota de las galas celebradas en Murcia, La Nucia (Alicante), Santander y Málaga.

Tras la gala de Santander se plantea a la directiva nacional la posibilidad de formalizar la petición y es en Málaga 2016 cuando se presenta formalmente la candidatura, rivalizando con otras ciudad españolas también interesadas. Y fue allí, en la capital de la Costa del Sol, cuando el sueño comienza a ser una realidad y nace el proyecto "Valladolid, tú eres deporte" que culminará el 6 de marzo de 2017 con la Gala Nacional del Deporte y los días 7 y 8 del mismo mes con el Congreso de la Prensa Deportiva.

eleccion-valladolid-deporte